jueves, 17 de julio de 2014

Betty Davis - Betty Davis 1973

Betty Davis - Betty Davis




Nacida el 26 de Julio de 1945 en Durham (North Carolina, U.S.A.) y criada en la granja de su abuela en las afureas de  Reidsville, (North Carolina), Betty Mabry  oyó en su infancia a los grandes del  blues, como fueron B.B. KingJimmy Reed, y Elmore James; tras un breve paso por la ciudad de Pittsburg, a los 16 años se marcha a Nueva York a estudiar moda, hace algunas portadas para revistas  como Ebony y Seventeen, se empapa de lo que se cuece en Greenwich Village y sobre todo en los clubs donde se pincha la música mas actual del momento, principalmente en el Cellar, para los que edita un single de promoción,conoce y entabla amistad con  Jimi Hendrix y Sly Stone entre otros y en 1967 conoce a Miles Davis con el que se casa en 1968.



Miles le dedica la portada de su disco Filles de Kilimanjaro y el ultimo tema del álbum "Mademoiselle Mabry" (Miss Mabry).



Y desde entonces Betty Mabry pasa a llamarse Betty Davis.
Ella le hace cambiar de estilo, tanto de ropa como de música al presentarle a Jimi y Sly, y el se abre a un nuevo mundo y edita el increíble y rompedor Bitches Brew en 1970, cuando ya se habían divorciado tras alegar él que ella tenia como amante a Jimi Hendrix, cosa que ella siempre negó.
Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario